Familia

Hoy quiero escribir a la Familia. A veces se puede creer que la distancia o el tiempo nos van a alejar de nuestros seres queridos, pero cuando se quiere de verdad, no hay kilómetros ni relojes que nos separen, al reencuentro el amor sigue intacto, y a la nueva despedida, duele igual cada vez.

Hay personas que saben que así funciona y por eso no les duele, saben que sus queridos están, no importa donde, siempre están…yo admiro a esos fuertes.

Una psicóloga me dijo una vez, “a los papás no se les extraña, se les ama” (mi querida HC). Esto porque mi papá se había ido a trabajar a otro país, y cuánto me dolía, no era primera vez. Poco a poco fui entendiendo que debía amarlo en vez de extrañarlo tanto…y aunque lo entendía, cuando lo volvía a ver y me volvía a despedir, dolía igual. Nada que hacer, yo soy llorona 😦 . Ahora, por suerte para mí, lo tengo cerquita todos los días y me encanta tomar un cafecito con él en las mañanas.

Cuando estamos unidos por sangre y por amor real, ese amor que se da al crecer junto a personas que se aman, que se conocen, se disfrutan, se pelean, y se siguen queriendo, ese amor incondicional que no tiene nada que ver con llevarse bien o mal, con tener roces y diferencias o ser los mejores amigos, cuando existe ese amor, siempre se estará, no importa dónde, seguiremos unidos.

Por otro lado, también está esa familia que se escoge, esos que llamamos “amigos”, que no llevan nuestra sangre, pero que eso los hace súper especiales porque son tu familia por elección, por compartir momentos, secretos, risas, llantos…

Yo de esos he tenido muchos (muchos), aunque la vida se comporta como un filtro, y con su cotidianidad ha hecho que sean cada vez menos, y a los que quedan la misma vida los ha puesto a kilómetros de distancia, e incluso con cielo y nubes de por medio…yo los siento cerquita, y los llevo en mi corazón, sé que están, y saben que estoy.

Hoy quiero darle gracias a Dios por mi familia, la de sangre y la de elección. Son maravillosos, son míos. ♥

Namasté

3 comentarios en “Familia”

  1. Bello como siempre, yo tengo a mi hermano y a mi hermana lejos, los amo al extremo, y a veces los extraño mucho!!! Pero el amor nos mantiene donde estamos, y estamos para ellos amándolos aquí y ahora!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s